Fanatico De Electronica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aqui las charlas sobre temas afines...

+4
Kakashi1500
alberto6578
alan_03-05
Admin
8 participantes

Ir abajo

Aqui las charlas sobre temas afines... Empty Aqui las charlas sobre temas afines...

Mensaje  Admin Miér Mayo 04, 2011 10:35 am

Aqui publicaremos las charlas sobre los temas que quieran, seran bienvenidas...

Admin
Admin

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 04/05/2011

http://fdeelectronica.mi-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Aqui las charlas sobre temas afines... Empty rmgeek

Mensaje  Admin Mar Mayo 24, 2011 1:11 pm

hola, tengo una duda con respecto al final de carrera. Luego de realizar el recorrido debe quedar unido el puerto RC3 con Vcc?
o es solo para mandar un pulso y luego abrir la "llave"?

20 de mayo de 2011 17:12

Admin
Admin

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 04/05/2011

http://fdeelectronica.mi-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Aqui las charlas sobre temas afines... Empty Respuesta a rmgeek

Mensaje  Admin Mar Mayo 24, 2011 1:12 pm

Admin escribió:hola, tengo una duda con respecto al final de carrera. Luego de realizar el recorrido debe quedar unido el puerto RC3 con Vcc?
o es solo para mandar un pulso y luego abrir la "llave"?

20 de mayo de 2011 17:12


Es sólo mandar un pulso y luego abrir la llave...

Admin
Admin

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 04/05/2011

http://fdeelectronica.mi-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Aqui las charlas sobre temas afines... Empty Re: Aqui las charlas sobre temas afines...

Mensaje  Admin Mar Mayo 24, 2011 1:14 pm

Allan
hola, muy buen aporte. stoy intentanto armar el circuito. mi pregunta es: se ve tres capacitores en la foto, dos son para las entradas de los osciladores, pero el tercero para q sirve? gracias

21 de mayo de 2011 16:59

Admin
Admin

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 04/05/2011

http://fdeelectronica.mi-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Aqui las charlas sobre temas afines... Empty Re: Aqui las charlas sobre temas afines...

Mensaje  Admin Mar Mayo 24, 2011 1:14 pm

Admin escribió:Allan
hola, muy buen aporte. stoy intentanto armar el circuito. mi pregunta es: se ve tres capacitores en la foto, dos son para las entradas de los osciladores, pero el tercero para q sirve? gracias

21 de mayo de 2011 16:59

El tercero es para filtrar el pulso del final de carrera que se comenta en la entrada anterior...

Admin
Admin

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 04/05/2011

http://fdeelectronica.mi-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Aqui las charlas sobre temas afines... Empty Re: Aqui las charlas sobre temas afines...

Mensaje  alan_03-05 Jue Mayo 26, 2011 6:17 pm

allan.:
y para filtrar el pulso del fin de carrera, como conecto el capacitor en relacion al fin de carrera?? gracias.

alan_03-05

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Aqui las charlas sobre temas afines... Empty Re: Aqui las charlas sobre temas afines...

Mensaje  Admin Jue Mayo 26, 2011 6:48 pm

alan_03-05 escribió:allan.:
y para filtrar el pulso del fin de carrera, como conecto el capacitor en relacion al fin de carrera?? gracias.

Es un capacitor ceramico, chiquito, de los 104 pF.
Debes conectarlo entre la pata del pic y masa y en paralelo con una resistencia de 10K o mas...
Si no lo ponés, no creo que sea inconveniente tampoco.
Un saludo.

Admin
Admin

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 04/05/2011

http://fdeelectronica.mi-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Aqui las charlas sobre temas afines... Empty Re: Aqui las charlas sobre temas afines...

Mensaje  alan_03-05 Lun Jun 06, 2011 1:40 pm

el programa q dejas en asm, sta bien realiado?? porq ya lo construi y programe el pic, pero no funciona como deberia. si busca al fin de curso y despues de encontrarlo cambia de sentido de giro y comienza el escaneo, pero nunca termina de escanear, es decir el motor no se detiene. porq puede pasar esto? o el programa esta mal?? gracias de antemano.

alan_03-05

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Aqui las charlas sobre temas afines... Empty Re: Aqui las charlas sobre temas afines...

Mensaje  Admin Mar Jun 07, 2011 6:41 am

alan_03-05 escribió:el programa q dejas en asm, sta bien realiado?? porq ya lo construi y programe el pic, pero no funciona como deberia. si busca al fin de curso y despues de encontrarlo cambia de sentido de giro y comienza el escaneo, pero nunca termina de escanear, es decir el motor no se detiene. porq puede pasar esto? o el programa esta mal?? gracias de antemano.

Lo estas simulando o ya lo pasaste a circuito? Deberias fijarte en la señal que viene de la LDR, si el PIC no tiene referencia analógica no encontrará valores para comparar y por lo tanto no sabrá en qué punto detenerse.
Un saludo.

Admin
Admin

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 04/05/2011

http://fdeelectronica.mi-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Aqui las charlas sobre temas afines... Empty Re: Aqui las charlas sobre temas afines...

Mensaje  alan_03-05 Mar Jun 07, 2011 10:39 am

si, ya lo construi y ya sta hecho el circuito, pero no se porq pero el proceso de escaneo nunca termina. pero corregime si me ekivoco, pero en el proceso de escaneo el motor solo debe dar una cantidad programada de pasos verdad??. si esto es verdad entonces no deberia importar mucho la variabilidad del LDR. claro q para ubicarse en el punto final si importa, pero para el escaneo solo deberia importar el numero de pasos q se le programo. gracias.

alan_03-05

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Aqui las charlas sobre temas afines... Empty Re: Aqui las charlas sobre temas afines...

Mensaje  alan_03-05 Sáb Jun 11, 2011 7:05 pm

de que resistencia es el potenciometro y a cuanto lo regulaste ?? hay un valor optimo? gracias.

alan_03-05

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Aqui las charlas sobre temas afines... Empty Re: Aqui las charlas sobre temas afines...

Mensaje  Admin Lun Jun 13, 2011 6:50 am

alan_03-05 escribió:de que resistencia es el potenciometro y a cuanto lo regulaste ?? hay un valor optimo? gracias.

De 100K, es un preset, la idea era no quemar la LDR, y por eso poner una resistencia en serie. Regulalo de tal manera que a la mínima luz la entrada a pin analógico sea lo más próximo a cero o a 5V segun sea el caso, tal como se muestra en ésta página.


Sensor de Luz o LDR (Light Dependent Resistor):

Descripción:

Un LDR es una resistencia variable, que varia su valor dependiendo de la cantidad de luz que incide sobre su superficie. Cuanta mas intensidad de luz incide en la superficie de la LDR menor será su resistencia y cuanto menos luz incide mayor será la resistencia. Suelen ser utilizados como sensores de luz ambiental o como una fotocélula que activa un determinado proceso en ausencia o presencia de luz.

Un sensor de luz se compone de una LDR como parte de un divisor de tensión resistivo.

Aqui las charlas sobre temas afines... Sens01

Ejemplo:

Vout=((Rbotton/(Rbottom+Rtop))*Vin

Si la LDR es usada como Rtop, como en el primer circuito, da tensión alta (HIGH) en la salida cuando la LDR está en la luz, y una tensión baja (LOW) en la salida cuando la LDR está en la sombra.

La acción del divisor de tensión es inversa cuando la LDR es usada como Rbottom en lugar de Rtop, como en el segundo circuito. El circuito da tensión Baja (LOW) en la salida cuando la LDR está en la luz, y una tensión alta (HIGH) en la salida cuando la LDR está en la sombra. El circuito divisor de tensión dará una tensión de la salida que cambia con la iluminación, de forma inversamente proporcional a la cantidad de luz que reciba (sensor de oscuridad).


Tambien te dejo la curva de una LDR tipica:

Aqui las charlas sobre temas afines... Funcion-ldr

Saludos Alan, y exitos con el proyecto.

Admin
Admin

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 04/05/2011

http://fdeelectronica.mi-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Aqui las charlas sobre temas afines... Empty Re: Aqui las charlas sobre temas afines...

Mensaje  alan_03-05 Mar Jun 14, 2011 10:14 pm

muchasa gracias por las respuestas. solo tengo una duda mas q kisiera q me aclares porfavor. en el circuito q publicaste en proteus colocaste el LDR en serie al potenciometro, es asi como se debe colocar o debe ser como se ve en la explicacion del LDR que respondist en la pregunta anterior, donde se ve que de dond dice Vout es donde debe conectarse al pic. gracias de antemano y saludos!

alan_03-05

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Aqui las charlas sobre temas afines... Empty Re: Aqui las charlas sobre temas afines...

Mensaje  Admin Miér Jun 15, 2011 6:18 am

Bien Alan, es como aparece en la figura, Vout es la señal que debe ingresar al PIC, quizas me equivoqué al diagramar en Proteus, un saludo.

Admin
Admin

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 04/05/2011

http://fdeelectronica.mi-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Aqui las charlas sobre temas afines... Empty Re: Aqui las charlas sobre temas afines...

Mensaje  Admin Miér Jun 15, 2011 6:56 am

alan_03-05 escribió:muchasa gracias por las respuestas. solo tengo una duda mas q kisiera q me aclares porfavor. en el circuito q publicaste en proteus colocaste el LDR en serie al potenciometro, es asi como se debe colocar o debe ser como se ve en la explicacion del LDR que respondist en la pregunta anterior, donde se ve que de dond dice Vout es donde debe conectarse al pic. gracias de antemano y saludos!

Alan, recien revisé el proteus que tengo colgado en el Blog, y la LDR está conectada como el primer caso del ejemplo que te mostré, es decir, correctamente. En serie con la resistencia, pero la señal sale del punto medio, es decir, estamos haciendo un divisor de tension, ni mas ni menos.

Una aclaracion, los LEDs que indican que el encendido y apagado de las bobinas del motor pueden ir conectados directamente a la salida del Buffer con una resistencia de 330 o 470, asi no los conectas a los 12V.
Un saludo.

Admin
Admin

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 04/05/2011

http://fdeelectronica.mi-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Aqui las charlas sobre temas afines... Empty Re: Aqui las charlas sobre temas afines...

Mensaje  alan_03-05 Jue Jul 07, 2011 4:55 pm

si pudieras responderme una preguntaa mas te lo agradeceria, el seguidor de luz ya realiza toda la operacion, pero cuando llega a su posicion final se resetea nuevamente, es decir es como si el valor de luz cambiara, pero no lo hace, sera posible que el LDR este funcionando mal?? vale decir que anteriormente ya funcionaba perfectamente, pero cuando kise hacer una prueba a ver si seguia el sol, fue cuando me dio problemas. porq razones puede operar mal el LDR, o que otro motivo podria ser? gracias!

alan_03-05

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Aqui las charlas sobre temas afines... Empty Re: Aqui las charlas sobre temas afines...

Mensaje  Admin Jue Jul 07, 2011 7:35 pm

alan_03-05 escribió:si pudieras responderme una preguntaa mas te lo agradeceria, el seguidor de luz ya realiza toda la operacion, pero cuando llega a su posicion final se resetea nuevamente, es decir es como si el valor de luz cambiara, pero no lo hace, sera posible que el LDR este funcionando mal?? vale decir que anteriormente ya funcionaba perfectamente, pero cuando kise hacer una prueba a ver si seguia el sol, fue cuando me dio problemas. porq razones puede operar mal el LDR, o que otro motivo podria ser? gracias!

Primero: chequea con un tester que tengas señal de referencia por el pin de la entrada analógica de tu pic.
Segundo: es probable que al ser muy débil la señal del sol (dia nublado, sombras, un pájaro, etc) un leve cambio en la iluminación del día hace que ya cambie a modo scan y busque un nuevo punto de maxima iluminancia, fijate de cambiar el código del programa para que no sea tan sensible al cambio de la luz.
Un saludo.

Admin
Admin

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 04/05/2011

http://fdeelectronica.mi-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Aqui las charlas sobre temas afines... Empty Re: Aqui las charlas sobre temas afines...

Mensaje  alberto6578 Jue Feb 16, 2012 4:40 pm

Hola....soy nuevo en el foro......y he bajado el programa twido para programar plc
.....ahora bien ......como transfiero los datos al plc....?.....donde consigo el cable para puerto usb....?.....desde ya muchas gracias si alguien me puede contestar.......alberto

alberto6578

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Aqui las charlas sobre temas afines... Empty Final de carrera

Mensaje  Admin Vie Feb 17, 2012 6:41 am

Admin escribió:hola, tengo una duda con respecto al final de carrera. Luego de realizar el recorrido debe quedar unido el puerto RC3 con Vcc?
o es solo para mandar un pulso y luego abrir la "llave"?

20 de mayo de 2011 17:12

No, es solo un pulso el que debe darse, ya que el aparato tocará el extremo y luego saldrá girando instantáneamente.

Admin
Admin

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 04/05/2011

http://fdeelectronica.mi-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Aqui las charlas sobre temas afines... Empty Twido

Mensaje  Admin Vie Feb 17, 2012 6:48 am

alberto6578 escribió:Hola....soy nuevo en el foro......y he bajado el programa twido para programar plc
.....ahora bien ......como transfiero los datos al plc....?.....donde consigo el cable para puerto usb....?.....desde ya muchas gracias si alguien me puede contestar.......alberto

Alberto, de donde eres? Averigua si tenés algun representante de Telemecanique, Schneider Electric en tu zona, así podrás hacerle a él el pedido del cable para programación del Twido.

Aqui las charlas sobre temas afines... 20081108161819950

Te dejo un manual:

Manual TWIDO

Admin
Admin

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 04/05/2011

http://fdeelectronica.mi-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Aqui las charlas sobre temas afines... Empty Re: Aqui las charlas sobre temas afines...

Mensaje  Kakashi1500 Mar Mayo 22, 2012 11:46 pm

Disculpa Luciano pero necesito el archivo .Hex lo antes posible es que decidi hacer este proyecto para la escuela y ahora estoy teniendo problemas con el archivo .Hex y tampoco lo puedo generar con lo que pusiste en el archivo de Word y ya no se que hacer lo intente programar con el programador Master Prog y me indica que en el archivo .hex le hace falta los bit de connfiguracion.
Por favor necesito de tu ayuda lo antes posible el proyecto es para entregarlo dentro de unos dias Sad Sad Sad Sad Sad .

Kakashi1500

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Aqui las charlas sobre temas afines... Empty no puedo descargar "adquisicion de datos.xlsm" en dropbox

Mensaje  agh Mar Mayo 21, 2013 6:54 pm

como lo puedo bajar, el dropbox dice que esta deshabilitado temporalmente

agh

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Aqui las charlas sobre temas afines... Empty Re: Aqui las charlas sobre temas afines...

Mensaje  Sophi 25 Miér Jun 26, 2013 5:33 pm

Hola que buenos están esos módulos, ahora quisiera hacerte unas consultas por favor, soy nueva en esto y deseo hacer un sistema que abra y cierre una compuerta que se encuentra más o menos a unos 300 metros de distancia, esta compuerta ya tiene una automatización local, el problema es que esta lejos (300m) que me recomiendas?
Gracias de antemano
Saludos

Sophi 25

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 26/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Aqui las charlas sobre temas afines... Empty consulta por proyecto de temperatura

Mensaje  enigmaelectronica Lun Jul 06, 2015 12:28 pm

Buenas noches, buscando implementar algunas cosas en mi proyecto, encontré este aporte:
fanaticodeelectronica.blogspot.com/2009/03/control-de-temperatura-con-4-lm35-y.html

el cual me intereso mucho pero los adjjuntos y los proyectos estaban alojados en Rapidshare, que ya no existe hoy, o sea, ya no funcionan los enlaces.

¿Me los pueden proporcionar?

Muchas gracias Very Happy

enigmaelectronica

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Aqui las charlas sobre temas afines... Empty viven?

Mensaje  16francisco Jue Jun 16, 2016 2:19 pm

Existe este foro aun ?

16francisco

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Aqui las charlas sobre temas afines... Empty Re: Aqui las charlas sobre temas afines...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.